Uno mas… el mas importante

Bueno, se me hace bastante dificil el poder hablar de un libro que es mas un grupo de libros que me tomo leer aproximadamente un año.

Aparentemente este es el libro mas importante que leo hasta la fecha y a pesar de que mi fe se fundamenta en el mismo despues de tantos años de leer solo partes decidí leer todo el libro.

Comensare mencionando que algo que en verdad me parece veridico es el antiguo testamento, comenzando por el pentateuco (los primeros libros de la biblia, sagrados para la religion judia), libros que simplementen describen la historia y creencias basicas de un pueblo (Israel), donde, desde el Genesis se ve la relación Dios-Hombre-Pecado, cosas que sobresalen en este libro pues la cantidad de años que vivia la gente y hasta llegar a Deuteronomio se tiene la historia de un pueblo y como dije sus reglas basados en ritos como toda sociedad y situaciones totalmente veridicas que a la actualidad han sido verificadas hasta cientificamente (Ej. El Exodo).

Posteriormente la Biblia, siguiendo la base del pentateuco se inserta en narrar su historia, reyes y demas para terminar el antiguo testamento con la fuerte relacion personal de interpretes que tienen una relacion "directa" con Dios y que son conocidos como profetas.

De este Primer Testamento, llama mi atencion los libros de Samuel que muestran a David, rey de Israel, como un hombre terrenal, con defectos, pero con la salida de que es un hombre que busca de corazon a Dios y se gana el galardon de "ser un hombre conforme al corazon de Dios", es lo mas parecido a nosotros, como seres humanos que puedo encontrar.

Asi mismo, no puedo dejar de pensar en la sabiduria momentanea de Salomon y la destruccion de su reino por dejar al pecado ingresar en su vida.

Ahora bien, al comienzo mis pensamientos decian que la Biblia como tal es un libro de relacion de Dios-Hombre-Pecado y desde el comienzo de este libro pues se tiene claro que es "pecado" que lo defino de forma personal simplemente como idolatria a otro que no sea Dios (incluso a uno mismo), lo cual se puede verificar a lo largo del Antiguo Testamento.

Para ser sincero, podria escribir libros y libros de lo que dice la Biblia, pero voy directo al grano en este pequeño espacio.

Ingresando al nuevo testamento empizan a ver fuertes dudas que a lo largo de la historia han enfrentado a pueblos y generado un sin fin de sectas con las que convivimos actualmente y es este "nuevo testamento" que crea dudas desde su inicio. Por ejemplo, ¿Porque creer en un libro que fue recien confeccionado mas o menos por el 400 DC? Ya 400 años es un tiempo considerable para tener errores y de paso el hecho de que los evangelios, que son la base de este libro (la Biblia) no tienen un fuente filedigna, sino investigativa posterior a su epoca (Especialmente realizada por Lucas).

Me quedo con una frase que escuche hace algun tiempo: "La biblia es solo un libro de letritas" y yo la llevo al siguiente nivel "el nuevo testamento es solo un libro de letritas", pero solamente hasta que se es revelada por Dios mismo.

Libros que me encataron, y simplemente me llevaron a otro nivel son los de Juan, tanto el evangelio, sus cartas y su famoso apocalipsis, personalmente son mi estilo, pero si alguien busca la claridad de lo que es el nuevo testamento, pues todo esta fundamentado en unos cuantos libros que muestran que es Dios-Hombre-Pecado y la fe y por ende esperanza en Dios, y lo pueden ver claramente en las epistolas a los Romanos de Pablo y Hebreos.

Ahora bien, la Biblia en su conjunto es una historia de amor o por lo menos eso deberia ser, mostrando un Dios en diferentes facetas desde la creacion de la tierra hasta el final de la misma, pero con un contraste impresionante reflejado en AMOR hacio su pueblo, AMOR para uno, AMOR a su hijo, AMOR… AMOR… AMOR… y sin el funcionamiento de esto la cosa no anda, dije que el pecado era idolatria a cualquier cosa que no sea Dios y pues el AMOR es lo contrario, es todo para Dios e ironicamente para todos (como el ama a tu projimo como a ti mismo), para eso les recomiendo leer las epistolas a Corintios y Colosenses.

Para concluir, debo admitir que leer la Biblia como un conjunto y no como partes separadas causo en mi una gran satisfaccion acompañada con esa duda que uno siente cuando ve que no tiene la razon… empece a ir a una iglesia de nuevo y empezar a ver mas criticamente lo que se enseña, asi mismo, logre decifrar lo que se decia en algun instante de mi vida: "si quieres ser un verdadero ateo, lee la Biblia" y en verdad es una frase que tiene mucha razon y se complementa con este "libro de letritas", pero la respuesta de revelacion se encuentra sumergida en el Espiritu que Dios nos deja como legado dentro de nuestra alma misma, el poder descifrar, lo que para es simple… Amor… a Dios sobre todas las cosas y Amor al projimo, tal vez nuna como uno mismo, pero por lo menos intentarlo.

Anuncios
    • DELIA DANIELA
    • 24/01/09

    Hola…estube leendo todo loque escribiste y sabes me asombra mucho el estudio que realizaste uno lo puede entender mas claramente y llegar al lugar donde debe llegar…de una u otra manera el final esta en un solo principio de aquel que nos creo y nos amo…(Dios)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: