26. Digital Vs. Film

26

Bueno, este es un tópico para “aprender” un poco. Hace poco y en una conversación de amigos surgió el debate entre si era mejor observar una película en formato de 35mm o en formato digital, a lo que a primera respuesta defendí lo tradicional (35mm), sin embargo se me quedo la duda de cual realmente era mejor.

Investigando un poco, encontré que varios films se han reproducido de forma digital en su integridad, comenzando con “Star Wars Episode II: Attack of the Clones” que es la pionera en ser una película totalmente digital. A partir de esta película se han desarrollado varias que manejan el tema digital como predominante en la industria, se ha identificado que las diferencias en resolución son mínimas e imperceptibles al ojo humano, también se ha establecido que la “estabilidad” de la imagen digital en cuanto a vibración de la cinta (en el caso de 35mm) es mejor que el film tradicional y base fundamental para tener una película con tecnología 3D. Sin embargo, muchos alegan que el “efecto” de tener una película en 35mm al momento es totalmente insuperable (dependiendo el género de película que se proyecta).

A continuación se muestra una comparativa de resoluciones digitales, donde 2K y 4K (También conocido como RED) son las utilizadas en los cine teatros digitales, y 4K es la comparable definitiva con el film tradicional de 35mm.

Acá les paso un link con información interesante y fácil al respecto (Aunque está en inglés)…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: