33. VW Golf

33

Sin lugar a dudas el modelo conocido como Golf de Volkswagen es el sucesor más exitoso de las “petas” de esta misma empresa automotriz.

A pesar de ser un modelo creado el año 1974, sigue vigente con modelos actuales, sin embargo es necesario entender su genealogía, ya que cada generación de autos, en este caso Golf, tiende a tener los mismos accesorios y motor, entonces, se puede suponer que los repuestos de varios modelos son totalmente compatibles, si es que estos son de la misma generación.

Generación 1 – MK1 Golf/Rabbit

Se creo en mayo de 1974, y se comercializo con el modelo de Rabbit, en latinoamrica se lanzó con el nombre de Caribe. Se descontinuo el año 1983, aunque un lote fue producido para África de 1984 al 2009.  Los modelos compatibles para repuestos son el VW Jetta MK1 , VW Scirocco MK1 y VW Scirocco MK2.

Generación 2 – MK2 Golf

En 1983 se lanzo el primer modelo de esta generación y su producción se realizó hasta 1992. En 1985 se sacó un modelo 4×4 de Golf. Los modelos compatibles para repuestos son VW Jetta MK2, VW Corrado y SEAT Toledo MK1.

Generación 3 – MK3 Golf

A finales de 1991, se lanza la tercera generación de Golf y su producción se continua hasta 1999. Se cambia totalmente la ingeniera del motor, estos ahora serian a inyección e inyección multipunto. El modelo similar para repuestos es el VW Vento que solo se comercializó en Estados Unidos, este también es conocido como VW Jetta III.

Generación 4 – Mk4 Golf

 

Principalmente se lanzó la versión MK4 de Golf para ingresar al mercado norteamericano. El primero salió el año 1997 y se fabricó oficialmente hasta el año 2004, sin embargo, a la fecha varias fábricas en Brasil y Argentina lo siguen produciendo con nombres de modelo como VW Golf City y Jetta City (Estos se produjeron hasta el 2010). Desde el año 2006, el mismo modelo se comercializó en China con el nombre de Bora HS. Los respuestos compatibles para esta generación refieren a Audi A3 MK1, Audi TT MK1, VW Bora, SEAT León MK1, SEAT Toledo MK2 y SKODA Octavia MK1.

Generación 5 – MK5 Golf

La quinta generación de Golf se empezó a producir el 2003 para comercializarse solo en Europa, a partir del 2006 se introdujo el modelo al mercado norteamericano. Se dejo de producir el año 2009. Los repuestos compatibles con este modelo incluyen a AUDI A3 MK2, VW Jetta, VW Scirocco, SEAT León MK2, SEAT Altea, SEAT Toledo MK3 y Skoda Octavia MK2.

Generación 6 – MK6 Golf

Este modelo se lanzó el año 2009 y se comercializó en Europa y Estados Unidos de forma simultánea, el mismo se encuentra vigente a la fecha. Se hicieron varias pruebas con relación al modelo con alcance de velocidades sexta y séptima. Los modelos compatibles para repuestos son AUDI A3 MK2, VW Jetta, VW Srirocco, SEAT León MK2, SEAT Altea y SEAT Toledo MK3.

Existen varias épocas del Golf, generalmente se las divide como MK1, MK2, MK3-MK4 y MK5-MK6. Los modelos más populares en el mercado latinoamericano refieren a MK2 y MK4.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: