41. Paul Washer

Recién estuve navegando en Facebook y alguien publico que si hubiera mas personas como Paul Washer, pues el mundo seria diferente, y simplemente respondí que si no fuera por la diversidad en la que vivimos, no sería recomendable pensar que todos o muchos puedan ser como “Paul Washer”, y ni siquiera se quien es Paul Washer, acá lo que encontré de el en Wikipedia (Versión Español):

Paul Washer

Paul Washer

Paul David Washer (nacido 1961) es director de la Sociedad Misionera Heartcry que apoya el trabajo misionero con los indígenas.1 También es predicador itinerante de la Convención Bautista del Sur. Los sermones de Washer se enfocan en el evangelismo, en la lectura y meditacion de La Palabra de Dios, en el evangelio y en la doctrina de la seguridad de la salvación. Frecuentemente habla en contra de la práctica del llamado al altar, la oración del pecador y del foco en el crecimiento numérico de la iglesia.
Los sermones de Washer con frecuencia hablan acerca de la forma en que una persona es salvada del infierno. Según Washer, las personas alcanzan la salvación por la sola fe, sin embargo la evidencia de la fe de una persona está en sus obras. Washer afirma que la mayoría de las personas que profesan ser cristianos en realidad no son salvos. Washer culpa a los predicadores señalando que estos le dicen a las personas que son salvas sin siquiera preocuparse de si esas personas realmente han llegado al arrepentimiento o no.

Washer cita frecuentemente como sus influencias a Juan Calvino, George Muller, John Piper, Jonathan Edwards, George Whitefield, Charles Spurgeon, Leonard Ravenhill, John Wesley, Aiden Wilson Tozer, Martyn Lloyd-Jones y John MacArthur .2 Participa frecuentemente en programas de radio enseñando acerca de cómo la gente alcanza la salvación eterna.3

Afirma haber experimentado el nuevo nacimiento mientras estudiaba para ser abogado en la Universidad de Texas. Después de titularse estudió en el Seminario Teológico Bautista del Sur y obtuvo una Maestría en Divinidad. Más tarde se mudó a Perú para servir como misionero durante 10 años después de lo cual volvió a los Estados Unidos.

Paul Washer vive actualmente en Radford (Virginia) con su esposa (Charo Washer) y sus tres hijos.4
Sera realmente que deberíamos ser como “Paul Washer”? Todavia no estoy convencido…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: